17 junio 2012

The Avengers - Joss Whedon

Título original: The Avengers.
Género: Acción / Superhéroes.
Año: 2012.
Director: Joss Whedon.
Reparto: Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Don Cheadle, Clarck Gregg, Lou Ferrigno, Tom Hiddleston.

Sinopsis: Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

Mi opinión: Una película de acción funciona cuando el guion marca constantemente los momentos de esta índole pero siempre apoyados en un argumento coherente (al menos para con el universo de la historia que se pretende contar). Y The Avengers (TA) lo hace bastante bien.

Los efectos especiales y la calidad fotográfica de TA conducen a una alianza audiovisual que no suelta al espectador. Por lo que se agradece que no sólo se haya elaborado un guion impecable, sino que además, la ejecución del mismo haya sido elaborada de la misma manera.

De la historia poco puedo contarles sin spoilear, por lo que únicamente puedo acotar que el simple hecho de ver reunidos a un atinado Hulk, un reservado Thor (pues noté muy acartonado a Chris Hemsworth; no he visto más trabajos suyos y por tanto no sé si siempre actúa así, pero para TA estuvo aceptable), un Fury preciso, un Capitán América del mismo talante, un Iron Man a mí parecer sobresaliente, vale muchísimo la pena. Ahora que sobre Black Widow y Hawkeye no hay muchas palabras, pienso que han sido poco explotados desde la confección y hasta la interpretación.

Frase para recordar:

Por lo anterior debo aceptar, que en The Avengers no todo es ventaja,  que las explosiones y demás catástrofes pudieran parecer excesivas; pero también que no todo es defecto, porque, y tal vez suene contradictorio, TA termina siendo una cinta que equilibra gracias a muchos aspectos que la conforman: desde la dirección hasta la edición; que finalmente me ha divertido y que mi atención hacia la pantalla fue total y que si algo debo aplaudir son las interpretaciones de Tom Hiddleston y Robert Donwney Jr., el desarrollo de la mayoría de los personajes y el brioso ritmo de la cinta.

Para concluir, desde mi muy particular punto de vista, no creo que The Avengers sea la mejor película de superhéroes como se ha venido mencionando, pero que, no obstante, es buena y considero que ya es parte del privilegiado conjunto que representa una nueva era en que las casas productoras están tomando en serio al género y apostando por decisiones y acciones que contribuyan a su dignificación.

Mi puntuación: 

P.D. Del soundtrack les recomiendo escuchar: Shake the ground de Cherri Bomb, Into the blue de Bush, Pistols at down de Kasabian y Comeback de Redlight King.

4 comentarios:

Elisa dijo...

La verdad es que opino bastante parecido. Reconozco que he visto pocas películas de superhéroes, pero considero que las dos de Ironman y la nueva de X-Men están por encima de TA. La verdad es que salí encantada del cine cuando vi Los Vengadores, pero igualmente creo que me dejó un tanto vacía, no sé. Está bien hilada, todas las batallas y eso, pero me dio la sensación de que le faltaba algo más de trasfondo, no sé.
Y por último, tenía que decir que se nota mucho cual es el vengador favorito del público en general... porque Tony Stark se llevó por delante al resto de los superhéroes... Me encanta el personaje y el actor *-*

¡Un beso!

Karla Cruz. dijo...

Un aplauso para Robert Downey Jr., y es que está claro que Iron Man si sobresale de entre todos los superhéroes (además de que es guapísimo! *.*). Me maté de la risa con la frase cuando estaba viendo la película xD Y creo que en mi opinión The Avengers ha sido la mejor película que he visto de superhéroes hasta ahorita (bueno, sin contar las de X-Men, porque no he visto ninguna de esas, más que la de Orígenes Wolverine, pero me gustó más TA).

Besos!

Maria O.D. dijo...

No he ido a verla, lo que para mi bolita de amigos ¡es un sacrilegio! jaja, gracias por la reseña :)

ѕweeт ѕara dijo...

Me acuerdo que cuando la vi pensé lo mismo que tú: no me pareció la mejor película del momento, sin embargo es entretenida, divertida y tiene un gran reparto. Me gustó.

Un besote guapa =)