01 abril 2012

La dama de negro - James Watkins.

Ésta ha sido la elección ganadora del post anterior, gracias por comentar.

Título original: The woman in black.

Género: Terror / Drama (?!)
Año: 2012.
Director: James Watkins.
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer.

Sinopsis: Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La g
estión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

Opinión: Partamos de que la premisa de The woman in black (basada en la novela de Susan Hill) es bastante simple, y sin embargo, creo que la de Watkins con Daniel Radcliffe como estelar, es una versión bastante aceptable.

Y bueno, si bien es cierto que la carrera de Radcliffe, a nivel histriónico, ha estado llena de altibajos, creo que aquí hace un trabajo aceptable como Arthur Kipps; no obstante, aún creo que su mejor interpretación ha quedado al interior de December Boys.

Frase para recordar:

Teniendo vistas panorámicas que cortan el aliento, no hay más en cuanto a la fotografía, es sencillamente espectacular, siendo quizá lo más rescatable, al igual que esa banda sonora tan peculiar: una extraña mezcla entre lo endeble y lo tétrico.

De manera que, si hay algo que agradecer a esta versión, es el hecho de que exalte recursos que son importantísimos en el género, como lo son las imágenes estáticas, el sonido y sobre todo, la ambientación (vestuario, escenografía, utilería, etc.).

En resumidas cuentas, La dama de negro es una película entretenida, con una estética impecable y que reconoce la importancia de las historias clásicas de terror.

Mi puntuación:

5 comentarios:

Mocca dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero he leído de todo sobre ella, y especialmente críticas no muy positivas, así que no creo que le dé la oportunidad, al menos no en el cine. Gracias por tus comentarios =)


Muchos besitos de café ♥

Mocca

Judith dijo...

Buenisimo !!!
Yo quiero verla, este tipo de películas me gustan mucho pero estaba insegura con la actuación de Daniel pero con tu reseña ya me has atrapado!!
Besos

Alexis Steven dijo...

Estoy ansiando verla pero aún no se me hace *---* porque aunque le hayas puesto un tres a mi me parece que me gustará más a mi 8)
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no la voy a ver porque no me gusta para nada el terror.
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Me echa para atrás el actor, que no sé si me encaja en el papel... pero seguramente la veré de momento que pueda, porque mi hija lo está deseando :)