29 enero 2012

Expiación (Atonement) - Joe Wright.

Estuve preguntándome que película les traería, hasta que la encontré.

Título original: Atonement.
Género: Drama.

Año: 2007.
Director: Joe Wright.
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan, Juno Temple, Romona Garai, Vanessa Redgrave.

Sinopsis: Inglaterra, 1935. Briony, una niña de 13 años soñadora y aspirante a novelista, malinterpreta una situación y acusa a Robert, el novio de
su hermana, de un delito que no ha cometido. Esto conlleva graves consecuencias para el muchacho que es encarcelado y separado de Cecilia, su amada.

Cuatro años después, Briony comprende el error pero es tarde para enmedarlo. Cecilia ha roto las relaciones con su familia por no haberles apoyado y Robert está en el norte de Francia luchando en la guerra con el ejército inglés.

Mi opinión: Esta película, del buen Joe Wright, es tan cuidada como Pride and Prejudice, sólo que cuenta con una historia trágica, pero también basada en un libro.

La cinta toma personajes, ambientación y argumento, de la novela homónima de Ian McEwan, y sucede a un ritmo sosegado, pero que nunca suelta al espectador. Pienso también, que no necesitan saber más de la trama, no más de lo que la sinopsis ha revelado ya.

Frase para recordar:

Si hay que hablar sobre algo, acerca de Expiación, sin duda debe ser acerca de su historia, pero postergando esta, las actuaciones, principalmente la de James McAvoy, son merecedoras de una ovación de pie, que fácilmente puede rebasar los 10 minutos sin lugar a exagerar.

De una forma casi anhelante, la fotografía contrasta tonos suaves y fríos que aluden al glamour de los años 30. La banda sonora es una de las más impresionantes de las que me ha tocado disfrutar, puesto que Briony, el primer personaje que se nos presenta, es una pequeña apasionada de la escritura, y como vemos mucho acerca de ella, el sonido de una máquina de escribir ha impulsado la creación de muchas de las pistas de fondo.

Como conclusión, no puedo decir que la película es la octava maravilla, pero en cambio consiento, que es una buena pieza cinematográfica, que trata al amor imposible de una manera muy distinta a todas las de su clase, en donde no hay terceros en discordia y en donde la aceptación de la relación amorosa se da dentro de los primeros cuadros.

Ya para retirarme, les doy sólo un consejo, no le crean para nada a los títulos horrorosos que le dieron en español (Expiación: Más allá de la pasión. Expiación, deseo y pecado. ¡Oh! Ya me los imagino *-Vamos a ponerle toda esa paja, suena lindo ¿No?-*).

Ahora, ¡A conseguir el libro!

Mi puntuación:

6 comentarios:

Bam dijo...

No conocía esta película pero tiene buena pinta n.n
Besos!

Natalia dijo...

Tiene buena pinta ^^

Hancastera dijo...

No la conocía pero pinta bien
Besitos ^.^

Dany nphenix dijo...

No la conocía, pero tomo de nota de ella para verla.
Besos.

Karla Cruz. dijo...

No la conocía pero la verdad no me llama mucho la atención, aunque se ve muy buena.
Saludos ^^

Oly dijo...

La tengo pendiente desde hace tiempo, James McAvoy es un actor que me encanta ^^
Besos