13 noviembre 2011

Reseña : Eternos - Kirsten Miller.

Título original: The Eternal Ones.
Autor: Kirsten Miller.
Editorial: Alfaguara.
Género: Romántica paranormal.
Edición: 2011.
Páginas: 464.
Formato: Rústica con solapas.
¿Dónde puedo conseguirla?

Un poco de la solapa: Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada. Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amorosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada?

Mi opinión: Eternos está dividido en 2 partes y siento decir que mi juicio sobre el libro también. Con una narración en tercera persona, la pluma de Kirsten Miller limita nuestra visión a lo que sucede en la vida de Haven Moore y en contadas ocasiones, a la mujer que al parecer fue en vidas pasadas: Constance Whitman. Esto, a manera de visiones que provocan en Haven numerosos desmayos.

Nos encontramos pues, ante una novela que opta por aventurar a sus protagonistas en un viaje espiritual para encontrarse a través del tiempo, donde se cree en la resurrección y el amor eterno. Así, las visiones que Haven tiene, siembran en ella la idea de que Constance fue asesinada, separándola de su amor de aquel entonces, Ethan Evans, y que por eso ella sigue manteniendo algunos recuerdos de dicha vida, por lo que se siente obligada a descubrir lo que sucedió con Constance, para poder continuar su curso como Haven Moore.

Al creer que Iain es
Ethan viaja a Nueva York, donde encontraremos uno de los puntos más fuertes de la novela: La sociedad Ouroboros, que fue fundada por August Strickland y se encarga de reunir a aquellos que creen haber reencarnado y haber sido miembros de la sociedad en otras épocas.

Hay dos personajes que me parecen magníficamente bien construidos, y son: Beau e Imogene. El primero, amigo de Haven y que es en extremo mordaz y sarcástico, está delineado admirablemente de manera muy emotiva; mientras que la segunda, es la abuela de la protagonista y quien directa o indirectamente genera muchos de los sucesos de la trama, una mujer dedicada a su fanatismo religioso, que condena la amistad entre Beau y Haven y que cree que por sus desmayos Haven está poseída.

Cita para recordar:
Dentro de este punto no puedo decir que me quedo con Haven, pero acepto que es muy interesante el carácter que ha surgido para ella desde la inventiva de Miller, pues es una chica muy fuerte, aunque sus debilidades, al menos para con el chico al que cree que está destinada, Iain Morrow (–Ethan Evans en el pasado y que realmente no es muy significativo-), me parecen deplorablemente destructivas con el personaje.

Sí, hasta aquí va casi todo bien, lo admito, Miller mantuvo un ritmo sumamente ágil, cuidado y con un vocabulario muy basto, que nutre a la historia de realismo, generando con sus letras una compulsión en el lector, pues maneja de manera magistral aspectos religiosos, históricos y demás, todos enmarcados dentro de la ficción claro está. Pero algo sucede, quizá el paso a la segunda parte resultó demasiado abrumador para la escritora. No lo sé.

¡¿Qué te pasó Kirsten?! La tuya, hasta antes de la página 200, era una de las novelas románticas paranormales más inteligentes que había leído, con un tratamiento más profundo de la vida y la muerte de lo que habitualmente se escribe, pero tuvo que suceder, 50 páginas más y todo se fue al traste. Sí, sigues con tu estilo tan bello, pero ahora ofreciéndonos una historia que, en prácticamente gran parte del desarrollo y todo el final, se mueve por medio de hilos argumentales infantiloides, que no hacen más que llenar páginas y páginas de cosas sin sentido.

Sinceramente lamento que al cierre de este libro, lo relatado haya menguado en cuestión de calidad. No sé si podría leer su secuela, ahora temo al “avance/retrocesión” de su autora y sólo me queda reconocer que la maquetación es hermosa y que el concepto de la portada ha sido en definitiva un gran acierto.

Mi puntuación:

7 comentarios:

Mocca dijo...

Aunque no es un libro que me llame especialmente, tu reseña ha hecho que me quede con ganas de leer más.

Creo que tiene una sinopsis bastante original, quizás le eche un vistazo si tengo ocasión ^^

Gracias por la reseá =)

¡Muchos besitos de café! ♥

Mocca

Dany nphenix dijo...

Me gustaría leer este libro, a pesar de que la segunda parte de caiga por el tema de la reencarnación.
Besos.

Madharael Ratia dijo...

Que buena reseña, también considero que un tema poco explotado de la reencarnación merecía mas, de todo de sus personajes, de la historia misma,tampoco me quede con ganas de leer la segunda entrega , aunque su narrativa es buena un saludo

Brisa dijo...

Muy buena reseña. ¡y yo que pense que era solito! y si, lo quiero leer porque la portada a mi me gusta mucho. Gracias por tu opinion y habra que esperar hasta tenerlos a todos. cariños

Esther Van Castle dijo...

Athena! ¿que tal linda como estas? Fíjate que le tengo muchas ganas a este libro por la temática que maneja, pero aún no puedo tenerlo entre mis manos u.u Interesante tu reseña. :)

Por cierto hice una nueva entrada sobre Novedades blogueras no se si quieras colaborar con algo de difusión...

Saludos!

Carolina dijo...

A mi este libro la verdad que me encantó, sobre todo por el tema que no es tan explotado, resulto a mi gusto algo nuevo.

Saludos :)

Judith dijo...

Hola !!
la verdad que tenia muchas ganas de leerlo, he leido muy buenas reseñas sobre el pero ultimamente ya no me estan dando ganas, quizas espere un poco mas, no lo se.
besos