10 octubre 2011

Off-topic: Canibalismo (Cine, literatura, ¿vida real?)

¡Hola a todos! Cuando ya se avecina Halloween y Día de muertos en México, me parece oportuno compartirles lo siguiente...

Hace tiempo que sigo la página de Aullidos, la cuál consulto antes de ver alguna película del género de terror (por las múltiples críticas que contiene), aunque últimamente manejan ya otros géneros.

Click para ir al portal.
En fin, me parecen muy interesantes sus especiales y el nexo existente con el cine; y el día de hoy, después de no haber visitado el sitio por cerca de un mes, me encontré con un artículo de canibalismo, más concretamente de antropofagia. Es un tema muy interesante para retratar en una cinta del género o quizá en un libro también, pero un suceso que en la vida real no puedo comprender o siquiera procesar.

¿Ustedes que piensan al respecto? ¿Han visto alguna cinta, leído algún libro o escrito algo sobre esta temática?

Los espero en los comentarios y los invito a leer el artículo al que me refiero en el siguiente enlace: Artículo Canibales en el cine por Ramón Ruestes.

P.D. El artículo es un tanto perturbador, así que sobre advertencia no hay engaño XD

7 comentarios:

Galtzagorri dijo...

Yo he visto la película Ravenous (te la recomiendo) y conozco algunas historias reales sobre canibalismo, como la de Alexander Pearce.
Saludos feéricos!

Athena Rodríguez dijo...

Mil gracias por la recomendación, yo sólo he visto cosas muy 'light' al respecto y de Alexander Pearce no sabía, me pondré a investigar más sobre el tema.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

La verdad es que este tema me espanta. Es algo que no puedo comprender, cómo es que haya personas que sean capaces de esto y de otras cosas. Es algo que me pone los pelos de punta y de lo no podría leer un libro ni ver una película y ni siquiera ver un documental. Es un tema horrible, sobre todo, cuando uno sabe que hubo casos reales.
Besos.

Judith dijo...

Hola !!
Un tema muy interesante aunque lo único que e visto son las pelis de Hannibal Lecter, después no conozco nada mas.
Me dejaste con la intriga a si que pasare a leer el articulo.
Yo adoro Halloween !!!
besos ^ ^

Anónimo dijo...

Todavía no he tenido oportunidad pero me da mucho asco el tema xD
Aunque quiero ver las pelis de Hannibal Lecter .
Un besote :)

Sacha Mary Rotpirks dijo...

Tienes premio en mi blog, pasate..

Alexis Steven dijo...

Estoy igual que Judith, solo conozco Hannibal Lecter y cuando la ví me sorprendí, creí que no me gustaría nada, pero si me gustó y me entretuvo, no me gusta como para ir al cine, pero en la casa, un sillon y algo de botana está muy bien.
Saludos.