24 septiembre 2011

Reseña : Los amores imprudentes - GMG

¡Y por fin reseña! ahorita pude pasarme un ratito por aquí, así que, ¡gracias por seguir las novedades de CF! Y allá vamos con la reseña de hoy...

Título original: Los amores imprudentes.
Autor: Gustavo Martín Garzo.
Sello: DEBOLS!LLO.
Edición: 2006.
Páginas: 416.

Un poco del texto de contraportada: Tras la muerte del padre, una mujer joven decide viajar de París a un pueblecito cerca de Burgos para averiguar la identidad de la chica que aparece en una foto encontrada entre los documentos paternos. Al llegar a la aldea, empieza la investigación y los recuerdos del pasado fluyen hasta recomponer el perfil de Gloria, la hija de Dorotea Jensen, una alemana que en su día dirigió una fábrica en el pueblo y solo permitió que en ella trabajaran mujeres. Gloria fue el gran amor de Andrés, el padre de la joven, pero ese idilio no tuvo un final feliz [...]

Mi opinión: Esta es una novela con aspectos románticos, históricos y místicos; combinación característica del estilo del escritor español, Gustavo Martín Garzo y que funcionan a la perfección. La presente trama, expone las delicias del amor consanguíneo y de pareja, de la vivacidad del poder y de las pesadillas, que también devienen de estos dos componentes que han consagrado a la humanidad.

Los amores imprudentes nos arrastra a la añoranza de la vida, y descubre la magia de un pueblo español, donde a primera vista todo es monótono, pero que en realidad contiene todo lo que alguien pudiera desear o querer: el arte de la simpleza y la maravilla de un nuevo día.

Su lectura nos traslada a una experiencia espiritual, de enormes alcances y de la fuerza de los secretos, del misterio que habita en los corazones y de la fatalidad que abraza a las mujeres, a través de la historia y en diversas circunstancias, acrecentando de esta manera, la huella que es labrada en el tiempo con motivo de la pasión.

Cita para recordar:

Los amores imprudentes es de ese tipo de historias que difícilmente pueden englobarse en un género, de ese tipo de historias en que piensas, que nada podrá asombrarte, pero que a cada palabra te envuelve, te atrapa y te deja relativamente azorado.

Sí, este es mi tercer libro de la mano de Gustavo Martín Garzo, y puedo decir que ya es uno de mis escritores favoritos, pues cada una de sus historias constituye una sorpresa más grande, claro, sin desbancar a la anterior. La documentación que emplea el autor es titánica y, sin embargo, se inmiscuye en el desarrollo de tal manera, que viene natural, plenamente justificada y que facilita las piezas, que dan paso a la construcción de un rompecabezas impecable.

En resumidas cuentas, la novela demuestra la inclinación constante que los hombres mantienen hacia el pasado, y las implicaciones al presente que resultan verdaderamente admirables; una línea del tiempo que enmarca las decisiones del corazón, una historia original y sagaz, eso representa a mi juzgar Los amores imprudentes, que teniendo hilos argumentales en una línea secundaria, deleitan por igual al lector, aquellos que se mueven en la principal.

Mi puntuación:

6 comentarios:

Cande dijo...

No conocía el autor ni el libro pero tiene buena pinta :D
Un beso!

Carolina dijo...

No conocía el libro, pero parece un bonito libro! y la frase muy interesante, te hace reflexionar!

Saludos :)

Athena Rodríguez dijo...

Si que hace reflexionar y personalmente me encanta el estilo del autor, es completamente arrebatador.

Gracias por pasarse Cande y Carolina, les mando un fuerte abrazo ^^

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención. Es uno de esos libros que leería si me lo regalan, pero que no compraría por mi cuenta.
Besos.

Athena Rodríguez dijo...

Que lástima Dany, pero es cierto que a veces nos sucede esos con los algunos libros, bueno, espero que algún día caiga en tus manos y puedas probar las letras de este autor que como dije, ya es uno de mis favoritos. Saludos ^^

Athena Rodríguez dijo...

¡Ay! no sé que me pasa últimamente, quise decir: nos sucede eso con algunos libros.

Sorry ^0^ y saluditos a todos :D