21 agosto 2011

Reseña: Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia.

Siento la ausencia, estoy preparando una pequeña sorpresa ya que me ausentaré por lo menos un mes >.< acá otra reseña y aún debo algunas.
Título original: Tre metri sopra il cielo.
Autor: Federicco Moccia.
Sello editorial: DEBOLS!LLO.
Páginas: 416.
Precio: $ 149-189.
Comprar: Aquí o aquí.

Un poco del texto de contraportada: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Mi opinión: Como muchos ya saben o intuyen, este libro va de la relación de Step y de Babi, aplicando lo de “polos opuestos se atraen”, siendo así Tres metros sobre el cielo, una comedia romántica que presenta un contenido cliché, pero con una estructura muy fresca y característica del estilo del autor, cosa que me agrada, pues la voz del autor es muy clara.

La narración se encuentra en tercera persona, con la peculiaridad de que no sólo se nos muestra la perspectiva de los protagonistas, sino que nos lleva alrededor de otros personajes, en veces más interesantes.

Si tuviera que elegir, me quedaría con Step, Pollo, Pallina y La Giacci. (Para los que ya le han dado lectura, quizá puedan entender lo de esta última, si no, pongan el ojo en ese personaje, me parece una aparición breve, pero mejor constituida psicológicamente).


Tres metros sobre el cielo, posee diálogos naturales y junto con su ritmo ágil, hacen que te lo acabes en un fin de semana o incluso en menos tiempo; de este modo, es gratificante, que la mayor parte esté relatada en tiempo presente, aunque los saltos al pasado están plenamente justificados, es decir, son propicios para explicar ciertas problemáticas, ayudando al lector a conformar una imagen global, sólida y más profunda de los personajes.

Cita para recordar:
Así, el argumento no cuenta con mayor pretensión que regalar un momento ligero, atractivo y divertido, quizá por ello, no resulte una lectura trascendental, a mi parecer, hay un obstáculo reincidente, para resultarme de esta manera, y esto es: El bombardeo de nombres de productos o marcas comerciales que sólo obstaculizan la lectura, y en lugar de presentar una ambientación realista se nota confusa e inverosímil, no parece que estemos en Roma, sino en USA, si lo tomas así, puede que todo vaya bien.

Concluyendo, sin lugar a dudas, la fuerza de la historia se encuentra en su final, es un tanto melancólico, pero allí puede encontrarse un sentido afianzado de la obra en general, que te hace sonreír y asentir, al hecho de haber permanecido hasta la última etapa del camino.

Mi puntuación:

Web del autor.

Gracias a RandomHouseMondadori por el ejemplar.

8 comentarios:

ALLOSAURUS dijo...

aun no he leido el libro pero me ha gustado la reseña mucho espero leerlo pronto =)

Talisman Dreams dijo...

Se me resistió al principio, peor me gustó basntante.

Coincido en el tema de las marcas...es excesivo!

Y también en el personaje de la Giacci, también me parece muy completo para lo poco que aparece.

Me alegra que te haya gustado! Un besito!!

Athena Rodríguez dijo...

@ALLOSAURUS: Mil gracias por el cumplido para mi reseña, se hace lo que se puede y de la mejor manera que se puede ^0^

@Talisman: Me paso igual, al inicio no lograba engancharme y si, casi lo abandono por lo de las marcas XD

¡Saluditos a ambos!

Dany nphenix dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención.
Besos.

Déborah F. Muñoz dijo...

no me gusta el estilo de Moccia, no sólo por el bombardeo de marcas, sino también por esas frases tan cortas...

Mocca dijo...

La verdad es que este título no me gusta, no tengo ninguna intención de leerlo. Muy buena reseña ^^

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

Bam dijo...

A mi me gusto mucho este libro!
Saludos

Vel dijo...

Yo este libro lo empecé y lo deje a los pocos capítulos :S me aburrió demasiado, pero a ver si le doy otra oportunidad algun dia!

Un besito!