13 agosto 2011

Mini-reseña: Javier y el príncipe del mar.

El blog va prosperando y eso me hace muy feliz, agradezco la cercanía que muchos se han permitido para conmigo, los demás ¿qué esperan? no muerdo :D
En fin, este post es para agradecerles los 237 seguidores, cosa nada fácil para mí, y sobre todo, para dejar una mini-reseña de una preciosura de relato, escrito por una miembro de este club, muy constante, creativa y talentosa, llamada por supuesto: Nimphie Knox.


Título: Javier y el príncipe del mar.
Autora: Nimphie Knox.
Ilustraciones: Lita Gómez.

Sinopsis: Javier es un joven y humilde pescador que vive en una playa. Una mañana, un hermoso pez azul queda atrapado en su red: se trata de Milo, el príncipe del mar, quien cambiará la vida de Javier para siempre.

Mi opinión: Nos encontramos ante una historia sensible, narrada en tercera persona, que al igual que su autora una vez pensó, nos deja la incógnita de... ¿por qué no pueden haber príncipes enamorados de príncipes o princesas de princesas?

La ideología que domina el mundo establece rígidos estándares que dificultan la expresión de la sexualidad, pero que también, pueden verse disueltos con la delicada escritura de Nimphie Knox. Agradezco la fluidez de los acontecimientos y la cálida recepción de los personajes a propósito de lo fantástico.

Cita para recordar:
De este modo, el presente relato es dueño de una mágica sencillez, que aborda la ilusión, donde el amor no conoce barreras.

Una felicitación por las ilustraciones que son muy precisas, bellas y perspicaces.

¡Muero por ver el resto de la compilación querida Nimphie!

Javier y el príncipe del mar

8 comentarios:

Umm Myers dijo...

Es cierto que muchos no buscamos o estamos acostumbrados a este tipo de lectura, incluso atrevo a decir que nunca habia pensado en el tema, y esto es un ejemplo claro de la diversidad de la lectura, no solo en generos si no en situaciones criticadas actualmente, buena recomendacion

Talismán Dreams dijo...

Me encanta la idea de estos cuentos, leí algo en la página de Nimphie, y aunque no estoy acostumbrada, creo que tod@s podemos disfrutar de una bonita historia bien contada, independientemente de la sexualidad de los protagonistas ^^

Sofía Olguín dijo...

Wow, ¡muchísimas gracias, Athena!
Me emociona mucho que la historia te haya gustado. Creo que es importante que existan este tipo de historias, porque, como digo en el prólogo, acá ya es ley el matrimonio gay, pero no se está haciendo nada para erradicar la homofobia alrededor de la que son educados lxs niñxs, que en su momento serán adultos.

Es la primera vez que escribo para el público infantil y la verdad es que eso me pone un poco nerviosa! Pero lo superaré :)
Además, las chicas que están ilustrando el libro son todas geniales y unas excelentes artistas :)

¡De nuevo, gracias!
¡Besos! <3

Nimphie

Anónimo dijo...

Nunca leí una novela con personajes homosexuales, pero sí vi algún que otro anime con esa temática. Sin embargo, ahora no sé si podría leer un libro de esa temática, supongo que es cuestión de animarse. La sinopsis suena bien, interesante.
Besos.

Sofía Olguín dijo...

@Dany, ¿alguna vez leíste una historia de amor entre un hombre y una mujer? Bueno, esto no es muy diferente :D

Anónimo dijo...

simplemente una idea increible creo que es magnifico ya estoy leyendolo y me encanta

por cierto tienes premio en mi blog
http://v-cosasdelavida.blogspot.com/2011/08/premio-barril.html

Sarah Degel dijo...

Me acabo de hacer seguidora del blog a cuenta de esta entrada jajaja. TEngo muchas ganas de leer este cuentito, puede resultar muy interesante. Saludos

Sarah Degel dijo...

Respecto a los comentarios anteriores... yo sí leí algo de temática gay, vi anime, películas y series... y como dicen más atrás, la historia es igual, solo cambia el género, así que quien no sabe si animarse a leer el cuentito, que lo haga. ¿Por qué no?