10 julio 2011

Blue Valentine: los matices del amor.

Quería seguir con otro post del especial de HP, sin embargo, no puedo sacarme esta película de la cabeza, entonces, le doy su espacio con esta crítica y espero que no sólo le den una oportunidad, sino que ¡corran a conseguirla!


Título: Blue Valentine.
Género: Drama.
Año: 2010.
Director: Derek Cianfrance.
Reparto: Mike Vogel, Ryan Gosling, Michelle Williams, Ben Shenkman, John Doman.

Sinopsis: Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los cuales han tenido una increíble historia de amor, han tenido una hija y han decidido contraer matrimonio. Con el paso del tiempo su amor ya no es lo que era en un principio, Cindy ha perdido el interés por la relación que mantiene con su marido. Dean, en un intento de salvar la relación, propone pasar la noche en un hotel temático, donde eligen la llamada "habitación del futuro".

Mi opinión: En un duelo actoral impresionante, Blue Valentine narra una historia real, profunda y visceral; los recursos visuales y emotivos no se limitan, la capacidad histriónica tanto de Williams, como de Gosling, son los únicos e inmejorables pilares de la cinta.

Portadora de un soundtrack sumamente acertado, y con una cinematografía que transmite cálidez y a la vez crudeza, sólo nos queda referirnos a la historia.

En la sinopsis de la película, podemos ver claramente de que trata y como una ironía, la pareja, para subsanar sus problemáticas, eligen en un hotel la “habitación del futuro”, sin embargo, lo que hacen en dicho lugar, es atormentarse por su pasado. La cinta, es una clara muestra de cómo las problemáticas individuales, repercuten notablemente en la relación de pareja, hasta incluso, ahogar la pasión.


Creo que el centro de esta historia es el enamoramiento, el que hay un punto en que este desaparece y el como muchas parejas no pueden trascender al amor. La planificación de vida es una sombra constante de los fracasos personales de los personajes principales, el que Dean carece de ambiciones, mientras que Cindy tiene ambiciones desdibujadas.

Cita para recordar:
También, se abordan las decisiones precipitadas, aquellas que se toman con el estomago, en lugar de con el corazón y la cabeza. Blue Valentine es una metáfora a las relaciones perfectas, donde todo parece ser color de rosa, pero mostrándonos la otra cara de la moneda, donde hay diversos matices, no sólo negro, blanco o como dije, rosa. Un par de excelentes actores, una historia sencilla, pero magnífica, sin lugar a dudas, un momento que es difícil olvidar.

Mi puntuación:


3 comentarios:

Lily dijo...

No conocía la película pero tiene buena pinta. ¡Parece de las que me gustan!
¡La quiero ver ya!

Athena Rodríguez dijo...

Jejeje vale Lily es una trama muy simple y a la vez muy compleja, tiene momentos muy extraños pero que te legan, seguro que te gusta :D

Talisman Dreams dijo...

Vaya, pus no conocía esta peli y eso que soy cinéfila jajaja

Tiene un apinta estupenda, me la anoto para verla!

Gracias por la opinión guapa ^^