26 junio 2011

El sexto de 7 días: Respuestas sobre la historia.

En la entrada de El quinto día, la dinámica era que, si alguien quería externar dudas o curiosidades acerca de la historia de Una semana para olvidarte (que ya está a la venta -click aquí para más info-), podía hacerlo. El día de hoy, respondo las que me ha hecho llegar Judith de Zona Excéntrica con este sexto post pueden conocer más acerca de Una semana... ¡Mil gracias!


A continuación, las debidas preguntas que me hicieron y las respuesta que doy:

Cande de Sólo son mentiras...: ¿Te costó hacer esta historia? ¿Cómo se te ocurrió?

Hola Cande, gracias por tomarte la molestia de mostrarme tus dudas, a tu primera pregunta puedo responder que sí, me costó mucho trabajo, sobre todo porque fue algo muy emocional, pero creo, que toda historia tiene su complejidad, o eso quiero pensar. Creo que el principal reto estuvo en la exteriorización de mis ideas sobre la constante temática que manejo en cada una de mis historias, que descubrirán de que se trata en esta novela corta.

A tu segunda pregunta, puedo decir que lo primero que obtuve fue el título y debo admitir que lo dejé por un rato, cuando de pronto, llegaron a mi cabeza –con insistencia- los protagonistas de esta historia y me contaron muchas cosas, me interesé por sus vidas, por sus actitudes y su futuro, así que comencé a escribir sobre ellos.

Esdras de El mar de Esdras: ¿Cómo se te ocurrió el nombre de la novela? ¿En qué te inspiraste? ¿Cuánto tiempo te llevó crearla?

También te agradezco tus preguntas y a la primera, puedo responder -como ya mencioné- que di primero con el título, y esto fue por inspiración de películas de comedia romántica como 10 cosas que odio de ti, Como perder a un hombre en 10 días y la blog-novela de María del Carmen 365 días para amar, suelo tener siempre -al comenzar a escribir- el título, junto con un esbozo general de la historia, y digamos que después, me entrevisto con mis personajes para conocer los detalles del desarrollo.

A la segunda, puedo decirte que la inspiración para el desarrollo de toda la historia, se constituyó con una participación sumamente activa, por parte de los dos personajes principales en mi cabeza y en gran medida, quizá, intervinieron los experimentos de mi inconsciente acerca del comienzo y el fin de ciertos ciclos, de entre ellos el del amor. Diversas pérdidas en mi familia, creo que también fueron un detonante.

A la tercera cuestión, me parece que fueron aproximadamente 2 meses de escritura, 15 días quizá de arduo trabajo en la narración, sin embargo, la concluí el verano pasado y desde entonces me he enfrascado en la edición. Así que el mes que viene, cumpliría un año de haber sido escrita. El argumento no ha cambiado en nada desde entonces, de lo contrarío a mi parecer, no sería congruente con todo lo que los protagonistas me otorgaron sobre su historia.

Gracias de nuevo a Judith por la colaboración y a Cande y a Esdras por responder a la actividad, si llegan más preguntas, ya las estaría publicando.

8 comentarios:

Dany nphenix dijo...

Están buenas las preguntas que te hicieron, Athena, y me gustaron tus respuestas. Creo que cuando uno ya tiene la idea y un boceto para seguir ya es más fácil escribir la novela. Te aviso que ya la estoy leyendo y me está gustando. Me gusta como está escrita.
Besos.

Judith dijo...

Hola!!
Buenisimas respuestas!!
me gusto saber de donde proviene el titulo, he visto esas pelis y el titulo y la portada que has elegido me parecen muy buenas en verdad!!
besos ^ ^

Judith dijo...

No quería dejar pasar unas preguntas de mi parte :
como surgió el diseño de la portada?
como surgió el tema de la campaña?
Hay mucho de la protagonista en ti?
Como elegiste a los actores o sea como fue que te inspiraste en ellos, sus aspectos físicos y personalidades.
Espero no ser muy pesada ja ja!
besos ^ ^

Esdras dijo...

Muchas gracias por tus respuestas!
debió a ver sido un trabajo muy intenso pienso pero que de seguro te dará muchas satisfacciones.
saludos

Cande dijo...

Excelentes respuestas^^ veré si puedo comprarlo para leerlo aunque se me complica un poco xD
Un beso:)

Athena Rodríguez dijo...

Muchas gracias por sus comentario, son muy amables, sobre tus preguntas Judith en breve vuelvo a hacer otro post para responderlas.

Punkie dijo...

Athena! aun no leo el libro pero tengo una pregunta, ¿porque 7 días para olvidarse? ¿Quien toma la decisión para que sea tan corto tiempo?

Espero estes muy bien ^^ Saludos!

Mercy dijo...

Hola Athena, mira tampoco lei tu libro pero tu publicidad anda haciendo efecto, por su puesto felicidades.
Ahora me llamó mucho la atención el nombre de tu novela. Una Semana para Olvidarte. Sinceramente me parece utópico. ¿Tu crees que una persona racional, pueda olvidar a otra persona en una semana.? Creo que lo maxímo que uno puede lograr en ese tiempo es decepsionarse.
OK me comprare tu novela, suerte.