10 abril 2011

Crónicas del la Torre - Laura Gallego


Buscando en la Biblioteca Vasconcelos, vi la serie completita de Crónicas de la Torre de Laura Gallego García, que no dude en tomar y en echármela al hilo. Lo primero que escribí pensando en esta crónica, es lo siguiente:

Laura es una de las escritoras más prometedoras de la literatura fantástica en español, por la capacidad tan asombrosa que tiene para crear una historia simple en apariencia, con descripciones precisas e impecables, pero de profundos sentimientos, tomando la seriedad debida de los sucesos y seres fantásticos.

Hoy comparto estas palabras con ustedes esperando que ya hayan leído algo de esta asombrosa autora. Por otra parte, necesitaba sinopsis ya elaboradas, pues a mí me cuesta mucho trabajo resumir libros en poco espacio y pues que mejor que tomar la información de la web de Laura.

Crónicas de la Torre esta conformado por:

- Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos.
- Crónicas de la Torre II: La maldición del maestro.
- Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos.
- Fenris el Elfo.


SINOPSISDana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición

Para no spoilear nada, he decidido sólo intentar resumir. Y pues aquí Laura Gallego nos sumerge en un mundo de la magia que se encuentra en crisis, nos presenta a una chica que sin mayores pretensiones logra grandes cosas, se ve envuelta en un amor imposible y en una gran conspiración del mundo de los magos. Es emotivo, campirano y nos deleita con la primera aparición de Fenris, de quien me declaro seguidora.

Mi puntuación:


SINOPSISSe desarrolla varios años después. El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa...

Este libro me ha gustado aún más, Laura demuestra su capacidad de superarse a sí misma y nos muestra uno de los tomos más frescos, gracias a la incursión del personaje de Salamandra, que otorga la parte irracional e instintiva que tanta falta le hace a Dana.

Mi puntuación:



SINOPSISTras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?


Con una idea bien elaborada, en que Laura y sus personajes recurren al legendario Oráculo -que siempre ha de vaticinar tragedias, pero que en un elocuente desarrollo los cabos sueltos se van atando, aunque parezcan imposibles en algún punto- se da una verdadera travesía que reúne a todos los personajes de los tomos anteriores.

Mi puntuación:

Fragmento que me ha hecho vibrar:
Se apoyó contra él y rodeó su largo cuello con los brazos. Kai emitió un sonido parecido a una especie de arrullo. Dana lo estrechó con fuerza.
Se quedaron un momento así, abrazados, mujer y dragón, armonizando los latidos de sus corazones, que palpitaban al mismo ritmo. Kai inclinó la cabeza y rozó el hombro de la Señora de la Torre.
—Estás muy triste esta noche, Dana. No me gusta verte así.
Ella se separó de él y se enjugó una lágrima indiscreta.
—Toda mi vida ha sido un quiero y no puedo, Kai.


SINOPSISFenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

Sin duda, mi libro favorito de la serie, una precuela que nos muestra un brillante origen de nuestros amigos Licántropos. Sinceramente no sé como Laura ha escrito tanta crueldad, a mí me parece que está impresa en todo el libro, pero que es necesaria para explicar la interesante vida del guapo Fenris -así lo imagino- amor, traición, aventuras y pasión, es un poco de lo que podrás encontrar.

Mi puntuación:

Sé que esto es algo muy escueto, pero es una serie muy grande para un sólo post y más como para ser olvidada, me iba a seguir directamente con la reseña de Tierra de Vampiros de John Marks, pero Laura Gallego siempre vale la pena, ahora no dudaré en comprar la serie entera.

No olvides visitar:
Web de la autora.
Twitter: @_LauraGallego.

5 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

A pesar de ser cortito como dices está muy bien la entrada con la info y tu opinión ^^
Quiero leerlos pronto!
Creo que el personaje de Fenris me gustará mucho (L)
Besitos guapa! :)

Luna de Plata dijo...

me encantan lo libros de laura :D y esta es una de mis saga favoritas T^T muy tierna :D
un beso! me ha encntado el post, cortito, pero suficiente para que te pique la curiosisdad ;D

Samira dijo...

Los libros de Laura me encantan ^^
Cada uno es único, no tiene nada que ver con otras obras suyas :-) A mí me gustaría re-leerlos =)
¡un beso! :P

Anónimo dijo...

Con el trocito que has copiado de "La llamada de los muertos" haces un GRAN spoiler para aquellas personas que quieran comenzar a leerse la saga...

Yo estoy ahora mismo terminando ese libro. Me está encantando toda la saga. Ya tengo el libro de la historia de Fenris en mi escritorio para empezarlo en breves. :)

Athena Rodríguez dijo...

Gracias a todos por comentar, y sí, Fenris es de esos personajes de los que te puedes enamorar he llorado junto a él y nunca lo hubiera imaginado :'(

Gracias Luna de Plata, tienes razón es muy tierna la saga.

Samira, eso es cierto Laura tiene una capacidad enorme de sorprender con cada tomo. Hasta el momento llevo 7 leídos con esta serie y mis favoritos han sido: La leyenda del Rey Errante y Fenris el Elfo. Aunque cada uno de sus libros me ha hecho sentir algo especial.

Y por último, Oh lo siento Anónimo no pensé que eso revelara algo XD cuando has leído un libro es difícil no publicar spoilers pero bueno estoy justificada porque es información de la web de Laura Gallego, cosa que a ella no le molestaría jeje.