08 marzo 2011

De cumpleaños y Equidad: Feliz 8 de Marzo.


Hola fantásticos, hoy es un día muy especial, no sólo porque es el día internacional de la mujer, sino porque hace 17 años mi hermano nació prematuro, con 7 meses de gestación.

Esto fue algo muy fuerte para mis padres, porque no le daban esperanza de vida, hoy está aquí con nosotros, festejando 17 primaveras (aunque en México todavía no llegamos a la primavera) y es alguien lleno de vida y energía, con muchas virtudes y aquí les dejo una imagen de una de las cosas que más gusta de hacer:

Feliz cumple hermano, hijo de otro fulano!!! (broma local).


Ahora sí, y no por eso menos importante, propongo que este día, más que buscar igualdad, porque eso es imposible, busquemos equidad, ¿por qué digo que es imposible? porque orgánicamente hombres y mujeres tenemos diferencias, psicológicamente también; pero no por eso uno es más que otro. Propongo la equidad, como esa habilidad de reconocer las capacidades y el trabajo de otros.

Así que se darán cuenta que para mi es un día doblemente feliz, soy una mujer universitaria y escritora principiante y tengo un hermano que aunque hemos tenido diferencias no dejo de quererlo demasiado; un chico que es mi contraste, puesto que le gusta eso de los deportes extremos y urbanos y yo sólo soy una pazguata enamorada de las letras.

Les deseo un feliz 8 de marzo, pidiéndoles que nunca dejen de soñar, de tener fé en el destino. Les comparto mi frase favorita de la película Trainspotting, al menos eso dice en la versión latina:

"En mil años, no habrá hombres ni mujeres, sólo personas".

6 comentarios:

Mary Heathcliff dijo...

Hola Athena
Muchas gracias por compartirlo
Feliz dia :)

Camila dijo...

feliz día de la mujer para ti también!
Y felicidades para tu hermano ;)

Marlen S. dijo...

Feliz dia Athena :D

Judith dijo...

Espero que hayan pasado un muy bonito día tú tu hermano !!
Me parece muy buena la frase !
besos

Athena Rodríguez dijo...

Infinitamente gracias a todas, ojalá hayan tenido un día muy bueno, pero recordemos que no sólo ese día debemos sentirnos bien por ser mujeres.

Gracias Judith la pasamos muy bien, un año se va y otro viene, así es esto, no nos queda de otra, que hacer lo que más nos satisfaga.

Miss_Cultura dijo...

Feliz dia¡¡¡¡¡besosss