31 octubre 2010

Feliz noche de Halloween a todos!!


Hola fantásticos, quiero avisarles que ya tengo los textos participantes y les agradezco mucho que participen, me pondré a leerlos el día de hoy, para hacerle justicia a lo que escribieron y en breve revelaré los resultados. Suerte a todos.

Por otra parte, hoy es la noche, sí que lo es!! Halloween desde sus origenes celtas, hasta su transformación en norteamérica tiene muchas cosas que resaltar, desde:

- Permitirles a los espiritús durante el Samhian (fin del verano) cruzar la línea que une a este mundo con el mundo de los muertos.
- Se realiza un homenaje a los seres perdidos, cosa que se comparte con el día de muertos en México.
- Significa la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
- Prácticar el famoso trick or treat, que en la antiguedad vociferaban los espiritús con las familias a las que acudían y dicen que lo mejor era no arriesgarse por el truco, porque se terminaba con una maldición de aquellas.
- Tomar la "festividad" como un pretexto para hablar y representar a la muerte. Además de todos esos personajes memorables, del cine o la literatura y por qué no, para divertirnos un rato.

Para mí, Halloween es mucho más que el consumismo de dulces, disfraces y decoraciones, es un punto de reunión para los mitos, para las leyendas y para contemplar que pudieramos no ser, los unicos seres o entes que habitan esta realidad, y que la fantasía en ocasiones puede rebasarnos.

¿Habrá un más allá? Nadie lo sabe, la incertidumbre es uno de los mejores sentimientos, porque te permite indagar sobre el mundo y sus componentes. Es mejor curiosear, expresar y disfrutar. Feliz noche de Halloween a todos!!

Ron, Harry, Hermione.
Calabaza, Drácula y la novia de Frankenstein, respectivamente.

7 comentarios:

Judith dijo...

HAPPY HALLOWEEN !!!
bloody kisses ^ ^

Maga de Lioncourt dijo...

Confieso que para mí Halloween no tiene ningún significado. Debe ser porque el día de los muertos aquí se festeja el 2 de noviembre y no el 31. El 1º es el Día de todos los Santos, pero prestamos más atención al Día de los Muertos el 2.
E incluso así, es de un modo más "solemne", por decirle de algún modo, que respetan más que nada las personas mayores. Lamentablemente, por cuestiones de "educación" y "política" se han dejado de lado muchas tradiciones.

Pero bueno, todos los países somos diferentes, por suerte :-)

Besos!

Athena Rodríguez dijo...

Claro yo soy mexicana y me gustan ambas tradiciones, aunque creo que El día de muertos en México es algo mucho más profundo y ligado a nuestras raíces, a nuestra cultura sobre la muerte y la socialización en la familia.

Maga de Lioncourt dijo...

Y vuelvo a decirlo, me encantan sus costumbres, me parece algo muy hermoso lo que hacen por el Día de los Muertos.

Bueno, y ni te digo cuanto me encanta lo de las calaveras literarias :-)

Erzengel dijo...

Como dijo en mi blog, aquí en Argentina no tenemos en cuenta ni Halloween, ni el día de los muertos...

Igualmente, amiga querida, te deseo feliz halloween, pasalo hermoso ;)

Espero te diviertas con tantos relatos que te deben de haber llegado.

Besotes!!!
te quiero un mundo!!!1

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola Athena :) espero que hayas pasado un terrorífico y místico Halloween :) Y si, claro que va más allá de ver películas y leer cosas de terror...Es más, creo que es la única noche, que no hago nada de esas cosas, porque simplemente es algo que me gusta y hago todos los días del año ;) Bueno sí...me vi el remake de Pesadilla en elm street, pero no porque fuese Halloween, simplemente porque era Domingo y todos los Domingos me veo una peli, jeje.

Me encanta el fondo de las arañillas y la imagen de la entrada :)

Besos de letras con tinta (^_^)

Leyna dijo...

¡Feliz Halloween! =)