01 septiembre 2010

El signo del Crisantemo - Katherine Paterson


Hola de nuevo chic@s, esto de leer aprisa, me ha entusiasmado últimamente, pero claro, lo mejor de todo es disfrutar cada lectura.

Como primer punto, les cuento que este libro tan pequeño y tierno es, que vale la pena adquirirlo.

Así que he terminado El signo del Crisantemo de Katherine Paterson, la también autora de Un puente hacia Terabithia y que sinceramente me ha enamorado.

La historia va más o menos así:

La madre de Muna (sin nombre en japonés) acaba de fallecer. El chico campesino, decide emprender un viaje a la capital para tratar de encontrar a su padre, un Samurái. De él sólo sabe que tiene el tatuaje de un crisantemo en el hombro izquierdo.

Tras decidir su viaje se encuentra con Takanobu un tipo, que será quién posea el reflejo de la ingenuidad de Muna.

Tras varias peripecias, Muna entra al servicio de Fukuji, un herrero sin familia. Fukuji es reconocido por fabricar espadas insuperables, pero no las vende a cualquiera: sólo entrega sus armas a los guerreros a quienes considera dignos de portarlas.

Este libro, es breve, pero tiene algo que se inserta justo en tu corazón y pronto descubrirás que tienes el escrito de Paterson muy dentro del alma, a mí, por ejemplo, me ha ayudado a emprender un viaje a lado de mis sueños, esos sueños que puedieran parecer banales, pero que al día de hoy, son considerados mi fuerza de vivir.

Puntuación:

No hay comentarios: