13 julio 2010

Flores en el ático - V.C. Andrews



Hola fantásticos miembros del Club Fantasy, hoy tengo una reseña que me ha costado mucho trabajo redactarla, como se dieron cuenta, terminé enganchandome de lleno con este libro, lo he terminado a las 2 de la madrugada.


En fin, ¿por qué tanto interés de mi parte? bueno, porque este tipo de libros duele, por la crueldad impresa en ellos y por la confrontación que puede tener uno consigo mismo. Pero sobre todo, porque puedo verme reflejada en cada escena, y porque aprendí a no juzgar al incesto como una monstruosidad, pues en el libro es un tema delicado y excelentemente tratado.

Este reconocido libro, se títula "Flores en el ático" y es parte de la Saga Dollanganger fue escrito magistralmente por V.C. Andrews, que tenía la habilitad, de llevarnos del terror al romance, en tan solo unos segundos.


A la muerte de su padre, Cathy y Chris, y sus dos hermanos pequeños son llevados por su madre Corrine, a la mansión de sus abuelos, de donde más tarde, será revelado, escapó para casarse con su tío de manera que su padre la desheredó.

Los lleva allí, con la promesa de encontrar un sustento digno para ellos, o de ganarse el cariño del su padre nuevamente, y un tanto peor, esperar a que muera y le deje todas sus pertenencias. No obstante, su abuela condiciona su estancia allí con encierrarlos en una recamara y cada que la servidumbre limpiase esa zona, deberían permanecer en un temible e imponente ático, para que nadie los viera y puedierán echar por tierra la reputación de la familia.

Chris confía ciegamente en su madre, pero el sexto sentido de Cathy la lleva a tener grandes sospechas sobre su madre, sobre su amor hacia ellos y sus hermanos gemelos.

Mediante relatos arrevatadores, dentro de un agónico encierro, que se prolonga alrededor de 3 años, pronto se darán cuenta de que la intención de aquella familia, es que no salgan con vida del ático.

No quiero contarles las partes sustanciales del libro, aunque creo, ya he revelado mucho, las emociones que me hizo sentir llegaron al tope, pudé sentirme feliz con un jardín dentro de un ático, valorar el aire fresco y una zambullida en un lago. También me hizo contemplar que el dinero, no es o que hace fgirar el mundo, es el amor; pero sin duda, el dinero si que puede favorecer o embrutecer la mente de una persona.

Puntuación:



Si quieren descubrir el porque de mis palabras y mi puntuación, tan solo hay que ir a...

Es todo de mi parte, espero hayan disfrutado de esta reseña, tanto como yo del libro, además espero se sumerjan en Flores en el ático y descubrir que no puede vivirse rodeado de mentiras. Pensando leer los demás libros que componen la saga y traerselos en cuanto pueda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, amiga dime cómo es una semicritica. jajaja no sabia existiera esa posición. Siempre pense que algo se critiba bien o mal, pero una semi- no entiendo un beso y sigue con tu blog me late

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

tienes que leer
de la misma autora angel negro¡¡es bestial
besos

Umm Myers dijo...

Es entonces de una saga? :D ok no veo por que el escándalo haha :D ni te demandare

Janet Gaspar dijo...

Wooo, me has dejado picada, creo que me pondre a buscar este libro, besos

Janet Gaspar dijo...

Ya he leído el libro y estoy completamente horrorizada, nunca un libro me había asustado tanto, me dio pena, me hizo llorar, me dio rabia y una honda tristeza, cuanto más porque cosas así pasan en nuestro mundo aunque no queramos verlo.

Un beso