17 junio 2010

Y tú... ¿Qué opinas?


He estado trabajando mucho en los nuevos contenidos del blog, esperando traer noticias o cosas por el estilo, y pensé, que al otorgar descargas gratuitas y legalmente ilícitas, tal vez para calmar mi conciencia o que sé yo, ahora debo traer novedades de algunas editoriales.
De ahora en adelante, tendrán periodicamente noticias sobre las editoriales que frecuento.

Como he dicho muchas veces, creo que las descargas gratuitas ayudan en la difusión de obras, pero ¿realmente si afecta en las ventas? yo creo que no, creo que al contrario, si te gusta y enamora el libro obviamente lo compras, justo como yo, o eso espero que hagan.

Además es muy cansado leer en la pc o es muy caro imprimir un libro, por lo que no hay como los libros y sus correctas impresiones.

¿Ustedes que opinan acerca de esta temática?

7 comentarios:

Erzengel dijo...

Danny!!!
Yo opino como tú.. verás a veces ciertos libros los compras y al leerlos ves que no valían la pena, que el gasto fue innecesario...
Y claro, igual que tu, si al leer un libro descargado me gustó, lo compro.

Me gusta mucho tu idea... esperaré ansiosa nueva entrada!
Besotes!!!

Athena Rodríguez dijo...

Cierto, a veces el gasto es mucho, te das cuenta que no valió la pena y pudiste haber adquirido un libro mejor, más vale probar la lectura y si te fascina hacerte del libro.

Gracias por tus comentarios mi querida Erze!

Kate P.B dijo...

yo hago igual la mayoría de las veces lo descargo y lo leo y si de verdad me gusta lo compro ......

Anónimo dijo...

La verdad tambien leo por descargas, pero el otro dia hablaba con una amiga que trabaja en una editorial. y me dijo que si afecta, es como los lbros piratas, la gente prefiero esos o descarga entonces los trabajadores de las editoriales se perjudican, creo que lo correcto es recomendar el libro. y si uno quiere comprarlo o descarlo de otro lugar es my problema suyo. pero poner a disposición un descarga es contribuir a qitar trabajo a los demas. <yo desde ese dia compro libros. hay que ser honestos con uno mismo

Athena Rodríguez dijo...

Bueno como dije, depende de la persona, porque yo leo un libro por descarga, si me gusta lo compró, sino es muy feo desilusionarte de un libro que ya compraste y pudiste ocupar tu dinero en algo mejor.

Creo que hay que apoyar a la industria editorial, pero a veces tardan años en llegar los libros a un país, y en México al menos, los libros son muy costosos, son más un privilegio, y como dijo MDC de Libro sin tinta: Leer debería ser un derecho, no un privilegio.

Anónimo dijo...

Leer es un derecho esta bien pero de esa manera?, tenemos que ser consecuentes con nuestras opiniones, en mis pais. Bolivia imaginate llegan cuando ya pasó de moda. pero no por eso vAMOS a ser pirateros. soy de santa cruz me llamo Olga muy aparte de ese tema me encanta tu blog. pero con lo otro creo que hay que pensarlo un poquito, se que hay millones de opciones, para descargas pero solo hay que pensarlo. y no se quien es MDC. esto te lo digo a ti un beso

Athena Rodríguez dijo...

Claro no es cuestión de que este o no de moda un libro, seguirá siendo un libro.

Pero creo que la piratería es un fenómeno que como voz de la pobreza y de las pocas oportunidades de trabajo de un país, clama en su mayoría por algo que comer y solo en unos pocos casos queriendo permanecer alertas a la cultura.

En mi país esta latente en cada esquina, pero uno se cuestiona, por los bajos ingresos, o compro un libro o compro la despensa.

Es una situación que varia entre país y país, y me parece perfecto que mientras se tengan los recursos para adquirir cualquier cantidad de libros se haga.

Gracias por tus comentarios, siempre son bienvenidos en mi blog ^^

P.D. MDC es la abreviación de Maria del Carmen administradora de un blog muy concurrido te dejo la dirección: http://librosintinta.blogspot.com/

Este blog también apoya nuevos talentos, puedes darte una vuelta cuando quieras.