06 marzo 2010

Super post de: Percy Jackson...

Sobre la novela:
...De esta serie de novelas, escritas por Rick Riordan sobre un muchacho joven, en apariencia un mundano mortal, se desprende la primera entrega: Percy Jackson y El ladrón del rayo.

En este tomo, tras su estancia en un campamento descubre ser el hijo del dios Poseidón, y que su mejor amigo es un sátiro. El libro, traza las aventuras de Percy Jackson, un chico de 12 años, cuando descubre que es un semidiós, hijo de una mujer mortal y de Poseidón, el dios griego.

Alguien ha robado el poderoso rayo de Zeus y todo apunta que lo hizo Percy, y sabiendo su inocencia, Percy decide, junto con sus amigos, ir en busca del rayo para prevenir una guerra apocalíptica entre los dioses griegos Zeus, Poseidón y Hades.
Sobre la cinta:

Dirigida por Chris Columbus (Precursor de la saga de Harry Potter) la cinta Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, se ubica en un mundo moderno donde los doce dioses del Monte Olimpo (posado 600 pisos arriba del planeta con entrada en el famoso edificio de Nueva York, el Empire State) están vivos y están creando una nueva raza de jóvenes héroes mitológicos que son semidioses - mitad mortales, mitad dioses.

[Spoliers= si no la has visto detén tu lectura!]

---"Mi -no tan importante, ni tan breve- opinión"---

Entre a la sala sin tener grandes expectativas, al igual que, como cuando contaba con tan solo 10 años, fui a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal (No pretendo compararla con Harry, sino solo mi sentir) puesto que muchos "críticos" no se cansan de hacer comparaciones entre estas dos magnificas historias.

La magia, era para mi algo inexistente que solo podía presentarse en una mente perturbada. Sí, tenía 10 años y muchos prejuicios al respecto, pero gracias a una de mis tías estuve en esa sala de cine, de donde salí maravillada.

Me ofrecían un mundo nuevo, lleno de sueños y espectativas terrenales más allá de lo convencional. El común denominador como muchos sabrán entre HP y Percy Jackson es el director de la primera y segunda cinta del niño que vivió, pero creo que tuve la misma sensación emotivamente hablando (aunque pueda parecerles absurdo) con su nueva entrega de la saga de PJ & the Olympians.

Los efectos, para esta era de la información y la tecnología dejan mucho que desear, pero retomar a los Dioses Griegos en pleno siglo XXI es todo un reto, y me parece que Chris Columbus y su staff lo libraron bien.

Los seres mitológicos han sido tratados con cierta levedad, ya que no pienso que la furia de ellos sea como enojarse con un mejor amigo, por el contrario en este punto si podría ser por el objetivo a cubrir de la productora Disney para satisfacer a su publico infantil, aunque los adultos presentes en aquella sala donde la ví se divirtieron como enanos; si pienso, que le faltó fuerza a los antagónicos y más pantalla a los Dioses.

Creo que el ritmo de la cinta es muy acorde a la presentación de la historia, he leido algunas críticas y al parecer no estan de acuerdo en la actuación de Uma Thurman, pero a mí ella sencillamente me encanta desde Pulp Fiction y como Medusa me fascino; en lo que estoy totalmente en contra es que la banda sonora iba tan bien hasta que llego Poker Face de Lady GaGa, a la cual amo profundamente, pero no hallo cabida a ese track en la cinta.
Fue una buena cinta, sin llegar a ser excelente, pero puede considerar un gran paso a la entrada de una nueva franquicia cinematográfica, no veo el porque pensar que pueda llegar a ser como HP, pero creo que tiene su propio futuro y pinta muy bien.

No hay comentarios: