29 enero 2010

Para Burtonianos: El gran pez...

Edward (Ewan McGregor) pasa el día leyendo la Enciclopedia Mundial, porque es un niño de ocho años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artí-culo sobre los peces grandes, en el que apren-de que “si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, tri-plicar o cuadruplicar su tamaño”.

Diez años más tarde, tras conver-tirse en el joven más popular de Ashton, Carolina del Sur, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abando-nar su hogar y explorar el mundo.

Como confiesa a su nuevo amigo Karl el Gigante, “¿Crees que este pueblo es demasiado pequeño para ti? Bueno, es demasiado pequeño para un hombre de mi am-bición. Amo cada metro cuadrado de él. Pero puedo sentir como sus límites se ciernen sobre mí. La vida de un hombre sólo puede crecer hasta cierto punto en un lugar como este”.

Y entonces, comienza un viaje mítico e increíble...

Lo bueno: la relación padre e hijo que se maneja en la cinta.
Lo mejor: que un adulto mayor, pueda ser capaz de acceder a otros mundos por medio de la imaginación.
Lo malo: que es una película fantástica y dramática, y podrías pasarte toda la cinta llorando.
Lo peor: que notar el rastro de Tim Burton es inevitable, en veces resulta cruel, pero realista en cuanto a sensaciones.
Si quieres ver la cinta "El gran pez" solo da click aquí. Sé que te encantará.

No hay comentarios: